El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en su sesión de este lunes 26 de junio, acordó mantener el horario transitorio de trabajo de tres días para su personal, con las dependencias abiertas.
El rector Mario Bonucci, expresó que se sigue con el esquema híbrido flexible, junto a otras normativas que buscan la adecuación a la realidad, ya no es por la pandemia de Covid 19, ahora es la realidad del país, la que impone estos cambios.
Ratificó que se sigue trabajando en el campo virtual, por la realidad del país que obliga repensar la Universidad, modificando su normativa, ajustando los horarios laborales, para que el trabajador asista durante 3 días a la semana.
Indicó que se nombró una comisión que se encargará de analizar la situación en términos de la diáspora de trabajadores que se ha tenido, destacando que entre 2016 y 2022, se ha perdido el 60% de la matrícula, sumado a la creciente renuncia de profesores, empleados y obreros que a diario se retiran de la ULA.
Manifestó que hay dependencias que no están trabajando por la falta de presupuesto, por lo que pasarán a un análisis de fondo para evaluar que hacer el personal que se tiene, bien sea trasladarlo a otras o transformar la dependencia.
Leonardo Rodríguez Dugarte