En el salón Libertador en sesión ordinaria de este jueves 22 de julio, con el voto unánime del Bloque de Concejales de la Patrias más el voto a favor del concejal Francisco Ridelis de la Bancada de la Alianza Democrática y con el voto salvado del concejal Luis Millán de la Bancada de la MUD- G4 , el Concejo Municipal del Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida rechazó categóricamente las nefastas declaraciones del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Venezuela mediante el acuerdo N°32 para repudiar el hecho.
En ese sentido, en la Plenaria del Concejo Municipal fueron analizadas las declaraciones que emitió Donald Trump, donde confiesa su culpabilidad por crímenes de lesa humanidad contra Venezuela, ante la voluntaria confesión de Trump, los Ediles aprobaron un acuerdo por mayoría simple.
Este acuerdo fue presentado por el Presidente del Concejo Municipal concejal José Luis Scioscia (PSUV) quien expresó su rechazo a las expresiones injerencistas de Trump, a la vez que enfatizó la resistencia del pueblo ante estas pretensiones y el coraje del Presidente Nicolás Maduro en la defensa de la Patria.
Del mismo modo, los Ediles del Bloque de la Patria Mary Apolinario, Gregory Dávila y Benito Dugarte (PSUV) propusieron instar a las autoridades competentes a iniciar las investigaciones para determinar las responsabilidades de quienes apoyaron las medidas coercitivas unilaterales en contra del país y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, ya que atentaron económica, política y socialmente contra todos los venezolanos.
Por su parte la concejal Evelin Quintero (PSUV) cuestionó la inmoralidad de los opositores, que hoy piden el voto del pueblo, después de ser cómplices de dichas acciones y rememoró el daño ocasionado al sistema de salud venezolano y al aparato económico nacional.
Asimismo, el concejal José Ruz (TUPAMARO), resaltó que las confesiones de Donald Trump forman parte de un hecho que históricamente viene cometiendo el sistema colonizador en contra de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. /Prensa CMML