Todo es hecho en socialismo
De qué sirve realizar y llamar al pueblo a opinar para la elaboración de un presupuesto participativo cada año en cada una de la 15 parroquias donde participan los Consejos Comunales, las Comunas y la Sociedad Civil, si están violentado el principio de equidad que debe regir en la distribución del Presupuesto en el municipio Libertador, la gran pregunta… a dónde queda esa frase que dijo el Presidente Chávez el poder al Poder Popular que es el mismísimo Pueblo o prevalece más el protagonismo político .
Así lo dejó muy claro en su intervención el Concejal de Copei Francisco Ridelis indicó, “Con una exposición de motivos escueta y sin ninguna precisión se aprobaron Bs. 4.496.500 en traslado de recursos a solo 3 parroquias de nuestra ciudad, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, las otras 12 se quedarán para este 2023 sin obras, no así dejando de lado las propuestas obras que esfuerzo hicieron las dirigencias comunales en pasado el presupuesto participativo les quedó en vano, pero también violentado Ley Publicas del Poder Municipal el derecho que tiene las comunidades que el Poder Ejecutivo Municipal cumplan su deber de ejecutar obras propuesta por el Poder Popular, eso también quedó en vano”, afirmó.
“Asimismo, el descaro se destinan según lo solicitado a asfaltado (En el Presupuesto tenía cero), compra de Luminarias, embaulamiento de ríos y quebradas y a la adquisición de una ambulancia y las obras plateadas por las otras 12 parroquias quedan en cero también, esto se llama Poder al Pueblo”, recalcó.
El colmo de los colmos, “En el Decreto del Alcalde nuevamente no se especifica la cantidad de asfalto que se colocará, tampoco la cantidad de luminarias que van a comprar, ni cuántos metros de embaulamiento se realizarán. Tampoco están las características de una ambulancia que será adquirida por la alcaldía o su empresa de maletín, que esconde”, dijo.
“No era necesario, a nuestro juicio, quitarle recursos a las demás parroquias del Municipio bastaba con quitarle a la partida de Publicidad y Propaganda que tiene 1 millón de bolívares, a la de tintas y colorantes que también tiene 1 millón de bolívares y a la de servicios de información, impresión y relaciones públicas que tiene 3.280.000 bolívares”, resaltó.
Finalmente Ridelis expresó, “De ésta manera queda en evidencia la improvisación en el manejo de los recursos y la falta de planificación presupuestaria. Quedando así más el 80% del municipio sin obras, así que se gobierna como dice el Poder Popular, todo hecho en Socialismo”, aseguró. /Prensa FR