El dirigente de AD en Mérida Abilio Gómez explicó que el desabastecimiento de combustible y el estado de deterioro de la vialidad le restan a los merideños posibilidades de progreso, además señalo que ni el gobernador ni el alcalde de Mérida son capaces de dar solución a la crisis que padecen la ciudad y el estado.
Mientras los merideños hacemos esfuerzos para progresar ante está terrible situación económica y social la administración pública centralizada y el control político autoritario estrangulan la economía del estado. El actual esquema político administrativo que representa el ejecutivo estadal y municipal es el origen de la actual crisis que padecemos todos y que parece no tener salida en el corto plazo.
Gómez indicó que el deterioro de la infraestructura pública es la consecuencia de la ausencia de inversión, planificación y gerencia pública. Es importante que los merideños podamos construir consensos acerca de algunos temas claves que impactan nuestro entorno, ponernos de acuerdo en soluciones creativas promoviendo agendas incluyentes que visibilicen las problemáticas del estado.
Expuso de igual manera que "Mérida es uno de los estados más golpeado por la crisis de los servicios públicos, la escasa distribución de combustible y la ausencia de inversión en la infraestructura pública"
Para finalizar el Sub-Secretario General de AD hizo un llamado a mejorar las condiciones de vida de los merideños y explicó que sin las condiciones, que la infraestructura en buen estado y los indicadores económicos estables nos pueden ofrecer, es muy cuesta arriba construir progreso y eso lo sabe el gobierno regional pero muy poco hacen para revertir esa situación. Nos queda a los ciudadanos tomar decisiones, promover agendas de presión y consensos entre sectores productivos e influyentes para trabajar en la dirección correcta y cambiar la actual realidad del estado.