Prensa UNT. Sin respuestas. Si, así están los habitantes del municipio Tovar en el estado Mérida, sin respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ante los prolongados cortes del servicio que desde hace un mes aproximadamente comenzó a aplicar sin que hasta ahora se conozcan las causas; por supuesto, mucho menos un plan de racionamiento.
Así lo denunció el secretario municipal de Organización del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Tovar, Samir Castillo, quien cuestionó el hecho que el ente responsable no informe a la población lo que sucede.
“Sabemos que el sistema eléctrico nacional pasa por una profunda crisis desde hace años, ante la falta de inversión y mantenimiento a tiempo por parte del régimen, pero eso no justifica que si se derivan nuevos problemas y el régimen va a comenzar a aplicar cortes del servicio, estos no sean notificados para que la gente, especialmente los comerciantes, tomen sus previsiones”, dijo Castillo
Manifestó el dirigente de la casita azul que los tovareños se sienten perturbados en su día a día con estos cortes en el servicio eléctrico, los cuales catalogó como indiscriminados, ya que los mismos se extienden hasta por más de cuatro horas. “No se sabe qué día cortan la luz, ni a qué hora, tampoco por cuánto tiempo, es una especie de lotería, muchas veces es a mediodía, afectando principalmente el comercio en esta población, y lo mínimo que dura cada corte es de dos horas, pero generalmente sobrepasa las cuatro horas”.
Castillo hizo un llamado a los directivos de Corpoelec para que se pronuncien e informen a la población cuál es la causa por las cuales se han generado nuevamente los racionamientos eléctricos en esta zona del país y los instó para que busquen una solución definitiva a este problema de la electricidad que tanto ha golpeado no solo a los tovareños sino a los venezolanos en general.
“El régimen tiene la obligación de destinar los recursos necesarios para recuperar la empresa eléctrica nacional y vigilar que estos sean ejecutados adecuadamente, ya basta de mantener subyugados a los venezolanos”, sentenció Samir Castillo.