Nuevos racionamientos eléctrico afectó severamente actividad comercial en varias zonas del centro de la ciudad de Mérida.
Asi lo deja entre ver la Sra Josefina Marcano, es una comerciante del centro de la ciudad, que fue consultada sobre la situación de los racionamientos eléctricos en la ciudad y contó a LaPatilla.com que "cada vez que se va la electricidad, todo se paraliza; dejamos de vender porque los puntos de venta no pasan, la gente no quiere pagar en divisa".
Mientras tanto, los usuarios que acuden a las entidades bancarias denuncian, que "aunque algunas cuentan con plantas eléctricas, las fallas de luz relentilizan los sistemas interbancarios muchas veces dejan de funcionar".
Carlos Quintero, es pensionado y le cuesta movilizarse por su avanzada edad, ya ha perdido el viaje al ir en dos oportunidades a la entidad bancaria, pues mientras realidad la cola, falla la electricidad y no pueden procesarle su requerimiento.
También, los comerciantes afectados señalaron que los racionamientos sobrepasan las 4 horas continuas.
En el mismo orden de ideas, Alejandra Parra trabaja en un agente autorizado de telefonía fija y móvil, que al fallar el servicio eléctrico ya no pueden procesar ningún tipo de solicitud a través del sistema, ya que todo está centralizado y no hay conexión con los servidores.
Muchos locales, durante los prolongados cortes eléctricos cierran sus santamarías y ya que necesitan del servicio eléctrico para poder trabajar.
Hay quienes se apoyan utilizando el servicio de pago móvil para recibir los pagos de los clientes, y no verse tan golpeados ante está situación.
Es de recordar que el estado Mérida desde hace varios años ha sido una de las entidades más afectadas con los racionamientos eléctricos, sin que se vea una solución a mediano plazo a esta problemática.
@jquinteronews