Apresaron a dos mujeres y un hombre
Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal El Vigía del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a dos mujeres y un hombre, en dos procedimientos llevados a cabo en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
En la parroquia Rómulo Betancourt, apresaron a Tomás Mercado, de 25 años de edad, por dedicarse a cometer hurtos y robos en comercios de El Vigía.
Los uniformados le incautaron a Mercado un arma blanca que usaba para perpetrar sus fechorías y varios productos de primera necesidad provenientes del delito, siendo puesto a órdenes de la fiscalía séptima del Ministerio Público.
En el sector San Isidro capturaron a Sicarly Cabrera, de 36 años de edad, y a Yelitza Parra, de 48 años, por estar involucradas en la estafa de varias personas.
En el proceso de indagación, los efectivos de la policía científica determinaron que estas ciudadanas se hacían pasar por funcionarias para despojar a sus víctimas de fuertes sumas de dinero en moneda extranjera por la supuesta compra de teléfonos celulares.
Los uniformados les incautaron a Cabrera y Parra, dos celulares que estaban solicitados por el delito de robo, por lo que fueron puestas a disposición de la fiscalía sexta del Ministerio Público.
En estos procedimientos, los funcionarios estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida, William Vargas. /Prensa Gobernación Mérida