Organizado por la Liga de Desarrollo de Fútbol Sala
Dando ejemplo de mutua colaboración entre asociaciones deportivas, las de Karate Do y fútbol sala de Mérida se unieron para utilizar en forma conjunta y coordinada el estupendo Gimnasio de Karate del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas” de Zumba, en donde se está jugando actualmente un estupendo torneo de fútbol sala en categoría libre, con la participación de 24 clubes.
La información la suministró el profesor José Luís Paredes, presidente de la Liga de Fútbol Sala de Desarrollo del estado Mérida, afiliada a la Asociación Merideña de Fútbol, señalando que en conversación con los directivos de la Asociación de Karate Do acordaron compartir el Gimnasio de Zumba que es idóneo para la práctica de Fútbol Sala, a cambio de que la Liga les recupere el alumbrado de esta instalación, ya que tiene meses sin fluido eléctrico por el robo de casi 300 metros de cable, en razón de que estas instalaciones deportivas no tienen seguridad ni vigilancia en horas nocturnas.
Este evento, que lleva por nombre “Primer Torneo 5 Águilas Blancas” comenzó hace pocos días con partidos los fines de semana, y además del Gimnasio de Karate Do de Zumba, se está jugando en la cancha techada de la FCU, gracias al apoyo que reciben de parte del Director de Deportes de la Universidad de Los Andes, profesor Ronald Antúnez.
El campeonato es avalado por la Asociación de Fútbol del estado Mérida, y en el mismo actúan los árbitros federados, afiliados a la Comisión de Árbitros de fútbol del estado Mérida, conocida como CAFEM.
Los 24 grupos están divididos en la fase clasificatoria en tres grupos así:
En el grupo 1 están Central, La Isla, Boomerang sub-20, Autopartes San Martín, Amortiguadores Mérida, Fundamara, PDV FC y Pan de Azúcar.
En el grupo 2 juegan El Salado, Boomerang FS, Arsenal, Tracca, Atlético Turbinas, Forasteros, Inversiones JJ y Santo Domingo FC, y en el Grupo 3 compiten Farmabien, Años Dorados, Siomicar, Deportivo Junín, Retelca, Producciones Mis Abuelos, Tireshop y Centro Deportivo Alexander.
Por último señaló el profesor José Luís Paredes, que con este Campeonato en categoría libre por la ”Copa Cinco Águilas Blancas”, se da inicio a la nueva etapa de desarrollo y apertura del fútbol sala merideño, porque el proyecto de esta Liga de Desarrollo es bastante ambicioso, ya que busca realizar varios torneos en otras categorías durante todo el año, y promocionar aún más la práctica organizada de esta disciplina deportiva tan popular en el estado Mérida”. (Prensa Liga de Desarrollo de Fútbol Sala, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).