***Se están realizando labores de limpieza para en un tiempo prudencial poder nuevamente habilitar el tránsito vehicular por los túneles ofreciendo condiciones de seguridad
El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, mantiene desplegado un gran equipo multidisciplinario en la Local 008, vía que fue severamente afectada por factores climáticos ocurridos en la entidad andina durante el mes de noviembre y en la cual se han removido, además de una importante cantidad de sedimentos, rocas de dimensiones gigantes.
El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que en la zona ocurrieron una serie de eventos que produjeron derrumbes, deslizamiento de rocas y lodo lo que obstaculizó el paso vehicular en los 20,5 kilómetros de la carretera que une a las ciudades de Mérida y El Vigía.
"Nos vimos en la obligación de cerrar esta importante vía cuando se vino abajo el talud donde está ubicado el conocido como <falso túnel> del sector La Trujillana, pero también con las afectaciones simultáneas en El Caracol, Caracolitos, Los Pegones, Caña Brava, la S las Morochas", recordó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional.
Pese a los factores climáticos adversos y a la inestabilidad del talud, el cual aún se encuentra activo, el gobernador Jehyson Guzmán, con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra realizando los trabajos de limpieza para en un tiempo prudencial poder nuevamente habilitar el tránsito vehicular por los túneles ofreciendo condiciones de seguridad.
"Se han retirado más de 27 rocas con unas dimensiones que oscilan entre los 2 y 3 metros de alto y un aproximado de 1,5 metros de ancho, las cuales están siendo apiladas en un costado del lugar donde se llevan a cabo las labores de recuperación de la vía", finalizó Nava. Prensa Gobernación de Mérida