En Bailadores
Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Tovar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con la detención de cuatro ciudadanos, desmantelaron un grupo delictivo que se dedicaba a hurtar ganado en los municipios Rivas Dávila, Zea y Guaraque del estado Mérida.
Los efectivos actuantes en este procedimiento estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida, Wilmer Rivera.
El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, identificó a los aprehendidos como: Enzo Kelver Bautista, de 23 años de edad, Jonathan Gregorio Gutiérrez, de 28 años, Dixon Parra Bautista, de 25, y Deivid Rodríguez Río, de 29 años, quienes integran la banda de “El Tico” y luego de hurtar los animales los sacrificaban para comercializar la carne obtenida.
Estos individuos fueron capturados en el sector Quebrada Seca de Bailadores, en el municipio Rivas Dávila, luego del trabajo de inteligencia que desplegaron los efectivos policiales.
En el proceso de indagación, los funcionarios del Cicpc determinaron que, Deivid Rodríguez tiene registros policiales por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Los uniformados les incautaron a los ciudadanos dos motos, una Bera BR-150 y otra Empire Horse; dos teléfonos celulares, un hacha, un machete y 40 kilogramos de carne de res, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
En estos momentos los efectivos están tras la pista de un sujeto, líder de este elenco delictual, apodado “El Tico”. Prensa/ Gobernación de Mérida