En la parroquia Héctor Amable Mora
*** La crecida del cauce del río Mucujepe debido a las fuertes lluvias afectó gravemente el muro de contención ubicado en el sector Las Adjuntas y dañó la vialidad agrícola; de igual modo, en la vía hacia El Trapiche las aguas irrumpieron la vialidad afectando las cabeceras del puente que comunica a esa zona agrícola
Este viernes el alcalde Lisandro Segura se dirigió a primera hora hacia la parroquia Héctor Amable Mora a inspeccionar junto con Minerva Mora, gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, las afectaciones producidas por las fuertes lluvias en algunos sectores.
Se pudo constatar que en el sector Las Adjuntas la afectación fue grave, la crecida del cauce del río arrasó con el muro de contención construido meses atrás por la alcaldía. También dañó la vialidad agrícola, dejando expuesta la tubería del Dique toma El Cacique e incomunicada a dicha comunidad.
De igual modo, en la vía hacia El Trapiche, las aguas irrumpieron la vialidad e impactó en las cabeceras del puente que comunica hacia esa zona agrícola.
Por tal razón, el alcalde dijo que solicitará a las diferentes instancias de gobierno apoyo con maquinaria pesada. El objetivo es para que junto con la de la alcaldía, se solvente la situación, especialmente en el sector Las Adjuntas.
Reporte técnico
De acuerdo con el reporte técnico por parte de Minerva Mora, gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, el gobierno municipal prevé “realizar un enrocado en el sector Quebrada Blanca de Mucujepe para de esta manera, proteger la cabecera del puente y evitar que la comunidad quede incomunicada”.
Asimismo, se hace necesario reforzar los diques aguas arriba y aguas abajo del puente sobre el río Mucujepe para evitar que, en una próxima crecida del río, se vea afectadas comunidades como Los Anegados”, indicó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP:11.843/Fotos: Romny Ramírez