Por incitación a la violencia y robo a la nación
***Presentará la denuncia formal con pruebas en mano y pidió que la justicia sea implacable para castigar a quienes han cometido delitos detrás de investiduras***
Durante el discurso emitido por el gobernador Jehyson Guzmán en el acto de celebración de los 85 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevado a cabo en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida este jueves, cuatro de agosto, el mandatario pidió al fiscal superior de Mérida, Israel García, sean investigados los alcaldes opositores de otros estados que visitaron a Mérida para incitar actos de protesta, así como pidió investigar también al exdiputado del partido Acción Democrática, Williams Dávila Barrios, por ser uno de los cómplices de los robos de los bienes públicos y de la confiscación de la cuentas bancarias de Venezuela en el extranjero, operador internacional de Juan Guaidó y todos sus cómplices ladrones.
"Quiero hacer pública la denuncia contra Williams Dávila Barrios y los demás exdiputados que fueron cómplices de todo lo que le han robado a la nación y que hoy no ha aparecido ni un dólar", sentenció.
Alcaldes incitadores de la violencia
Guzmán señaló que presentará ante el Comando Nacional Antisecuestro y ante la fiscalía, un audio de los alcaldes opositores que visitaron Mérida en el que hablan de "ejecuciones coordinadas" con operadores internacionales. "Yo quiero saber si esas ejecuciones son las ejecuciones para recuperar escuelas y ambulatorios o si tienen otro fin, ¿será que estos señores están buscando una confrontación, pueblo contra pueblo con esos mensajes?”, se preguntó el mandatario.
Informó el gobernador que hará oficial la denuncia ante la Fiscalía Superior de Mérida con pruebas, porque, al determinar los niveles de responsabilidad, serán implacables y contundentes para aplicar la justicia y que caiga todo el peso de la ley para quienes han soslayado los derechos del pueblo. Añadió, además, que es inadmisible que alcaldes y diputados, en nombre de la investidura que representan, visiten el territorio merideño para promover violencia. /Prensa Gobernación de Mérida