A las comunidades rurales también las están atendiendo
Daniel Molina
Desde el momento en que se presentó la tragedia en Tovar, el Gobierno Nacional ha venido efectuando la entrega de alimentos de la cesta básica tanto a las familias que resultaron afectadas por las lluvias como a las que están incomunicadas en la zona rural por la obstrucción de las vías.
Asi lo dio a conocer el Coordinador del Estado Mayor de Alimentación Nelson Alvarez indicó, "Hasta el día hoy se ha totalizando la entrega de 20 mil 393 combos, esta cantidad comprende entrega y distribución por medio de los Clap a todas las familias de manera gratuita", acoto.
"Añadió, la alimentación también ha sido para los cientos de funcionarios y voluntarios de los distintos organismos e instituciones del Estado que están presentes efectuando las labores de trabajo para la recuperación de los espacios afectados - asimismo - comprende casas solidarias a donde están asistiendo los damnificados a comer, comedores populares, albergues, casas de alimentación. Seguirán entregando más comida al pueblo ante esta situación de emergencia que viene siendo superada en unión de todos y todas", especificó.
"De igual forma, entre los sectores atendidos ya, se encuentra : San Diego, Loma Larga,Cucuchica, Quebrada San Rafael, El Peñón, La Jabonera, El Cacique, La Armenia, Villa Socorro, San Pedro, El Amparo, Pata de Gallina, San Francisco, El Carrizal, Loma de la Virgen, Buscatera, Santa Barbara, Monseñor Moreno, Arboleda, Vargas, El Corozo", detalló.
Concluyó Alvarez, "Durante lo que resta de semana continuarán con la entrega a Sabaneta, Bicentenario, La Gruta, Alberto Carnevalli, La Lagunita, Brisas del Mocoties, La Vega, Vista Alegre, Quebrada Arriba y otras comunidades más en planificación para abarcar en su totalidad el municipio", agregó.