401 nuevos casos se registraron durante la última semana en la entidad
El gobernador exigió al ente central la vacunación masiva para todos los merideños, así como medicamentos para los pacientes COVID del Iahula y la habilitación del Laboratorio de Microbiología de la ULA para la realización de pruebas PCR en Mérida
Mérida, junio 21 (Prensa OCI).- No hay conciencia ciudadana para evitar la COVID, expresó el gobernador Ramón Guevara durante una rueda de prensa realizada este lunes en el Palacio de Gobierno, donde lamentó la situación que se ha presentado en Mérida durante las últimas semanas con el incremento de contagios.
El mandatario regional aclaró que en los próximos días se tiene previsto realizar un encuentro con el gremio de los licoreros y con el sindicato de transporte, con el fin de establecer estrategias que permitan evitar aglomeraciones, sobre todo en el sistema de transporte, ya que muchos merideños se han dado a la tarea de no respetar las normas básicas de bioseguridad.
Guevara mostró su preocupación por las estadísticas que reflejan durante la última semana una alarmante cifra de 401 nuevos casos en Mérida, lo que indica que se deben redoblar las medidas para enfrentar esta pandemia que está afectando gravemente a la población.
Acompañado por la coordinadora de epidemiología en la entidad, María Eugenia Valero, el gobernador insistió en la necesidad de que desde el ente central se acelere el proceso de vacunación anticovid en la población, aclarando que la misma debe realizarse sin ningún tipo de discriminación, ya que este es un derecho que tienen todos los merideños.
También exigió los respectivos medicamentos para los pacientes COVID que se encuentran recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), así como la habilitación del Laboratorio de Microbiología de la Universidad de Los Andes (ULA) para poder hacer en el menor tiempo posible las pruebas de reacción en cadena de polimerasa o PCR.
Finalmente, el gobernador señaló que desde el Ejecutivo regional se emitirá un decreto para instar a los merideños a sumarse individual y colectivamente a la campaña que se está efectuando en torno al tema de la COVID, para continuar sembrando conciencia en la población acerca de esta pandemia. /Alonso Moreno