Ante la estadística alarmante
Evitar salir de casa, las aglomeraciones, respeto al aislamiento social y el uso constante y regular del tapaboca, es parte del compromiso que cada merideño debe adoptar para prevenir el coronavirus
Mérida, junio (Prensa OCI).- Debemos tener conciencia ciudadana para luchar contra la COVID-19, puntualizó el gobernador Ramón Guevara, al referirse al aumento estadístico de los casos de contagios en la entidad, que el martes pasado registró una alarmante cifra de 165 infecciones.
El primer mandatario regional, quien ha desarrollado un trabajo a conciencia desde el 13 de marzo de 2020, para combatir la pandemia en Mérida, ha mostrado su preocupación por la falta de compromiso de gran parte de la población, que, a pesar de las campañas de información, continúa haciendo caso omiso sobre el uso correcto de las medidas de bioseguridad.
El uso del tapaboca es fundamental, “usarlo correctamente y todo el tiempo”, recordó Guevara, quien en la constante visita que hace por los municipios del estado, ha podido comprobar que los merideños son reacios al uso del implemento de seguridad, “se usa poco y algunos lo usan de forma incorrecta, esto no es un juego, de esto depende la salud de todos”.
Insistió Guevara en que el distanciamiento social es fundamental, “evitar las reuniones innecesarias, las aglomeraciones, las visitas fuera de lugar, respetar la cuarentena aún en semanas flexibles” es puntual para evitar ser contagiado, por ello la primera autoridad civil ha hecho constantes llamados a las autoridades para que se eviten este tipo de conductas, “pero en muchos casos son los mismos ciudadanos los que no se han comprometido con la lucha anticovid, los que no acatan las normas”, lamentó.
Recordó el gobernador que, para luchar contra la pandemia, el Ejecutivo regional emitió un decreto de exhortación para que se respeten las normas, y recordó que de no ser tomadas en cuentas las recomendaciones, evaluará la posibilidad de crear sanciones que moderen la conducta ─en muchos casos─ irresponsable de los ciudadanos. “Cuidarse uno es cuidarnos todos”, recordó, y aseguró que espera que ─a su regreso─ nuestros familiares “nos encuentren alegres sobre tierra y no sepultados bajo ella por falta de previsión responsable”. /Euro Lobo