Bajo la supervisión de CorpoMerida
Entre los trabajos a ejecutar en los próximos días se encuentra la canalización del caño arenoso, y los rios San Pedro y Chururi, respectivamente *****
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), en coordinación con el protector del estado Jehyson Guzmán, unen esfuerzos para atender en materia vial y obras públicas a la población merideña en el marco del Plan Carabobo 200.
Carlos Peña, director regional del MPPT, manifestó que en esta oportunidad, personal de esa cartera ministerial se trasladó a Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero para priorizar los trabajos a ejecutar entre el caño arenoso, el río San Pedro, río Chururi y la desembocadura del río San Pedro en la población de Palmario.
El ingeniero Peña, explicó que ayer viernes se tenía previsto comenzar con la canalización del río San Pedro a su cruce con la troncal T001.
Sin embargo, al realizar la inspección in situ determinaron que el encauzamiento debía iniciarse en la desembocadura del río en Palmarito, debido a que es una zona de alto riesgo por las recientes crecidas , lo que originó que se pusiera en peligro la estructura del liceo de esa población.
Gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero ayer viernes se dio inicio a los trabajos de canalización en la desembocadura del río San Pedro, en Palmarito, donde fueron encausados 500 metros para evitar daños al pueblo en caso de que ocurra una crecida del caudal.
"Damos las gracias a la alcaldesa Ana Rivera quien ordenó el mantenimiento al Jumbo con la colocación de dientes al cesto y la revision de los frenos del lowboy, así como el suministro de combustible, lubricantes y alimentación del personal para poder ejecutar este trabajo y los que quedan pendientes en este municipio", acentó Peña.
Personal de la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMerida), supervisará los trabajos con el fin de dar cumplimiento a la agenda del Plan Carabobo 200 que coordina el protector Jehyson Guzmán en el estado Mérida. Prensa Corpomerida