"A cada ciudadano que hace uso del transporte público en nuestra ciudad, le exhortamos a no pagar un aumento de la tarifa del pasaje que es completamente ilegal y a las fuerzas policiales, militares y organismos a fin, los exhortamos a defender los derechos del usuario y evitar esta nueva acción contra el pueblo".
Así se expresó el alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; al referirse al anuncio por parte de los transportistas de un nuevo aumento en las tarifas, de manera ilegal.
Tras establecer contacto con las autoridades nacionales en materia de transporte y corroborar que hasta los momentos no existe ningún ajuste legal en el pasaje, el burgomaestre manifestó su rechazo a tal pretensión.
"Desde la Alcaldía ejerceremos las acciones administrativas que aplican, sin embargo, exhortamos a la Policía Municipal y Estadal, a la Defensoría del Pueblo y al Protectorado de Mérida a demostrar que en realidad defienden los intereses colectivos", señaló Monsalve.
El Alcalde recordó que pese a formar parte de sus competencias legales, los ajustes en las tarifas del transporte fueron asumidos vía decreto por el Gobierno nacional.
Pese a ello, exige que en concordancia, sean aplicadas las medidas necesarias para evitar la anarquía de los transportistas en este sentido y el perjuicio como siempre del ciudadano.
Finalizó insistiendo en el llamado a la ciudadanía a hacer respetar la tarifa vigente. (Prensa Alcaldía de Mérida)