miércoles, 15 de enero de 2020

Nuevos beneficios llevará la Gobernación de Mérida a Obispo Ramos de Lora

En los sectores Mata de coco y La Ceiba



Entre los nuevos beneficios de los que gozarán los habitantes de Mata de Coco, Guachizón, La Ceiba y Pueblo Nuevo, se encuentra la reapertura del Centro de Fortalecimiento Familiar, entrega de postes para el alumbrado público, mejoramiento de los centros de salud y de la vialidad agrícola

 (Prensa OCI). El gobernador Ramón Guevara continúa brindando atención en los sectores del eje Panamericano merideño, mediante la entrega de beneficios, razón por la que las comunidades de Guachizón, Mata de Coco, Pueblo Nuevo y La Ceiba, en el municipio Obispo Ramos de Lora, contarán con nuevas ayudas en materia social y de servicios públicos.

En asamblea de ciudadanos el jefe de Gobierno regional, en compañía de miembros de su gabinete, expresó y ratificó su compromiso para atender las necesidades en la población y el llamado de las comunidades, por lo que en dicha asamblea anunció la entrega de postes para el tendido eléctrico, los cuales serán instalados el 15 de febrero en el poblado de Mata de Coco.

“Esta solicitud la hicieron los vecinos en mi anterior visita a la población y desde mi gestión se hicieron los esfuerzos necesarios para cumplir en poco tiempo con la entrega de los postes para bien de la comunidad”, afirmó el gobernador.  

Durante la asamblea los pobladores manifestaron sus inquietudes y necesidades en el área social y de salud, por lo que el gobernador autorizó la reapertura del Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la población de La Ceiba, con el fin de brindar atención alimentaria y nutricional a 30 niños de condición vulnerable, lo cual estará direccionado a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), informó el primer mandatario regional.

Así mismo, giró instrucciones para atender los requerimientos en los consultorios populares de los sectores Mata de Coco y Guachizón, con el objetivo de garantizar la atención primaria en salud en dichos centros asistenciales, como también ordenó la realización de una jornada social que se llevará a cabo en Mata de Coco el venidero 15 de febrero, en la cual se estarán ofreciendo diversos servicios y atención médica gratuita.

Mejoramiento agrícola

El residente del poblado de Mata de Coco, Elí Librado Díaz, dirigió palabras de agradecimiento al gobernador Ramón Guevara, con referencia a los beneficios otorgados a la comunidad y a los compromisos asumidos por el Ejecutivo regional, los cuales vienen a beneficiar los sectores de Mata de Coco, Guachizón, La Ceiba y Pueblo Nuevo, sectores que, a su juicio, fueron olvidados durante los gobiernos anteriores.

El representante vecinal también reconoció la disposición demostrada por el gobernador Ramón Guevara para mejorar la vialidad agrícola en la zona, pilar fundamental en la actividad agraria y sustento económico de quienes habitan y trabajan la tierra en los referidos sectores del municipio Obispo Ramos de Lora. /Lissette Severiche /Foto: Fernando Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz