El próximo 22 de noviembre se otorgarán los cargos
Gracias a la gestión del gobernador de Mérida, Ramón Guevara, los educadores contratados tendrán la oportunidad de convertirse en fijos, según el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente
(Prensa OCI).- Luego de dos días de prórroga para que los docentes hicieran entrega de la documentación necesaria para optar a cargos fijos en las escuelas merideñas, la junta calificadora regional dio por culminada las inscripciones e inició la evaluación de las credenciales presentadas por este gremio y, el próximo 22 de noviembre, otorgar los cargos a quienes resulten favorecidos en el concurso.
El director de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas, anunció que la junta calificadora prorrogó hasta el este martes 22 la entrega de los recaudos para optar a cargos fijos, con la finalidad de darles la oportunidad a todos los docentes del interior del estado para que entregaran la respectiva documentación y pudieran postularse en dicho concurso.
Así mismo, informó que el jurado se encargará de evaluar las credenciales de cada participante, y se espera que para el próximo mes de noviembre “la Dirección de Educación Estadal otorgue 1411 cargos fijos a los docentes y, gracias a la gestión del gobierno regional, los contratados tendrán la oportunidad de convertirse en fijos, según el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente”, añadió Callejas.
Solicitudes ante el Ministerio de Educación
Por otra parte, el director de Educación Estadal, Jorge Carvajal Callejas, informó sobre las solicitudes que han hecho ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación en beneficio de este gremio, y detalló que se hizo entrega de un documento ante el ente, en el cual se plantea la posibilidad de establecer un horario de contingencia para los educadores.
Al respecto, señaló: “La dirección de Educación Estadal y la Gobernación de Mérida no están autorizadas para hacer algún tipo de modificación del horario escolar, el Ministerio de Educación es quien establece esto”.
De igual manera, expresó que exigieron el aumento salarial debido al bajo sueldo que devengan los educadores, así como también solicitaron el beneficio de los docentes jubilados estadales con la entrega del bono de compensación económica que reciben los jubilados a nivel nacional.
Por último, agregó que buscan soluciones no solo para el gremio docente, sino también para los niños que hacen vida en las escuelas merideñas, con el requerimiento de que otorguen los bolsos escolares y la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación al estudiantado. Grissell Tirado /Foto: Fernando Moreno