Denunció el presidente del CLEBM ante medios regionales
***A consecuencia del bloqueo de los EEUU, la media de abastecimiento diario de combustible se ubica actualmente en 400.000 litros, siendo la demanda estadal cercana a 1,5 millones de litros.***
"Es necesario que el pueblo esté claro", sostuvo Miguel Ángel Reyes, a propósito de las fallas en el suministro de combustible para los estados occidentales como consecuencia del bloqueo financiero internacional y criminal, impuesto a Venezuela por el actual Gobierno de los Estados Unidos, denunció el presidente del parlamento de Mérida.
El titular del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) concedió una entrevista especial al equipo de prensa de la emisora local Estudio 102.7 FM, actividad que fue transmitida recientemente desde el salón de sesiones Heroínas de Mérida, palacio de Gobierno regional.
“Lo primero que debemos expresar, es nuestra exigencia, para que cese el bloqueo financiero de los Estados Unidos contra Venezuela, y hacer el llamado a los representantes de la oposición para que asuman su responsabilidad tras ser los promotores del bloqueo económico, que actualmente afecta a todos, sin distingo de color político ”, sostuvo Reyes Herrera, interpelado por periodistas en relación a lo que señalaron como largas colas y dificultad para acceder a la gasolina y el gasoil.
En este sentido, el diputado socialista denunció que las capacidades de transporte naval y de cabotaje de combustible hacia la región occidental están mermadas a consecuencia de lo que ha tachado como “infame sanción financiero unilateral” de los EEUU, a solicitud de la extrema derecha venezolana que no ha medido las consecuencias negativas y el daño ocasionado a toda población.
Dos, en lugar de cinco barcos
De un promedio de cinco embarcaciones, habitualmente disponibles para el transporte nacional de combustible, sólo están funcionando dos, en virtud de las sanciones que pesarían sobre las empresas navieras que presten servicios a la República Bolivariana de Venezuela, dijo Reyes en una explicación detallada.
Ésto arroja la consecuencia de que la media de abastecimiento diario de combustible se ubique alrededor de los 400.000 litros, siendo la demanda diaria estadal, cercana a 1,5 millones de litros.
Por ello, en el contexto actual, se hace imperativo el ahorro de energía y de combustible, ha exhortado el diputado Reyes, quien también acotó que, a pesar de las dificultades, "se está trabajando para solventar en la medida de las posibilidades el suministro del combustible para la entidad".
Subrayó que tanto áreas de producción, como de distribución y de comercialización de hidrocarburos, fundamentales para la economía venezolana, están siendo coartados y bloqueados a través de acciones ilegales del Gobierno de EEUU, situación a la que hace frente el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, con ingentes esfuerzos logísticos internos. PRENSA-CLEBM.