“Para
poder organizar la ciudad, ha sido necesario comenzar por organizar la casa”.
Bajo
esta premisa se vienen ejecutando los procesos de intervención y
reestructuración de la Alcaldía de Mérida, de cara al cumplimiento del
compromiso del mandatario local, Alcides Monsalve, de recuperar la ciudad
capital.
Alfredo
Marcano, gerente general de la Alcaldía, informó que el burgomaestre de la
ciudad extiende el decreto Nº DA05-2018, de reorganización; a la Gerencia de
Servicios Generales y sus órganos descentralizados a los fines de adecuarlas y
reestructurarlas a las exigencias del pueblo merideño.
Esta
gerencia es la encargada de las labores de mantenimiento y ornato de los
espacios públicos de la ciudad, del desmalezamiento, barrido, mantenimiento de
alcantarillas, entre muchas otras funciones a fin.
Marcano
recalcó que el Alcalde al asumir su gestión, no ejecutó como suele suceder,
despidos de personal ni reestructuró, brindando un voto de confianza a los
trabajadores a fin de sumarse al plan de servicio a Mérida. Tras varios meses de
evaluación ha considerado pertinente comenzar a aplicar medidas en este
sentido.
Aclaró
el Gerente General que se vienen haciendo los ajustes necesarios a lo interno a
fin de optimizar la respuesta externa hacia las comunidades.
Al
igual que en la Gerencia de Ordenamiento Territorial, pidió un poco de
paciencia a los usuarios e informó que queda suspendido todo tipo de operativo
y solicitudes de desmalezamiento y autorizaciones emitidas por esta Gerencia, a
partir de este martes 29 hasta el día jueves 31 de mayo.
Concluyó
refiriendo que todas estas acciones se realizan en procura de un beneficio
mayor para todo el colectivo merideño. Prensa Alcaldía de Mérida.