sábado, 25 de julio de 2015

OPINIÓN: Régimen mueve sus fichas para evitar derrota del PSUV


Régimen mueve sus fichas para evitar derrota del PSUV
 

 

 

Escrito por: Danny  Deward Ramírez Molina

Militante de Acción Democrática

 
 
 
 
 
 

Ante la contundente derrota que anuncian todas las principales encuestadoras del país incluyendo las de corte oficialista  pronostican una contundente derrota en las elecciones pautadas para el 6 de diciembre.

 

En vista a esta irremediable realidad a la que el régimen se enfrenta, que es el inevitable destino de todos los gobiernos fascistas del mundo que han intentado cercenar los derechos y las libertades individuales alcanzadas por el hombre, además  en Venezuela ha sido el destino de las organizaciones políticas creadas desde Miraflores. Como decía ante esta realidad  el régimen de Nicolás ha decidido mover sus fichas electoreras para evitar su hecatombe.

 

Por otro lado  no ver el descontento nacional en las colas para comprar comida diariamente, con un salario pírrico, con una inseguridad desbordada, con el sistema de salud en crisis, con personas que peregrinan días completos de farmacia en farmacia para encontrar una pastilla o un tratamiento y sobre todo el total descontento con el descaro proceso donde  nosotros los venezolanos de a pie, los alpargatados  somos las víctimas de las malas políticas económicas sin distinción de organización política el militante del psuv, del ppt o del partido comunista pasan tanta  necesidad y son tan victimas del estado como el militante de acción democrática o de la unidad.

 

Y esta situación es pero moralmente en los seguidores del régimen porque tienen que aguanta callados pero el silencio es muy duro y ya en los casa a casa y en las colas, en los buses o en las plazas uno escucha las frases: hay que cambiar, este gobierno destruyo todo, me arrepiento de haberlos  apoyado, la MUD es el camino,  entre muchas otras  y quienes como yo viven el día a día, persiguen alimentos escasos, hacen maromas para rendir el salario y están en constante contacto con las comunidades saben que no miento y el régimen sabe que no da para más, por esto se dedica a mover sus fichas para tratar de cambiar la percepción nacional y lograr un triunfo el seis de diciembre.

 

 Una de las primeras fichas que mueve es el CNE  quien comienza a colocar obstáculos con resoluciones sobrevenidas que modifican las  condiciones existentes creando obstáculos que la MUD está preparada para enfrentar.

 

Otra de sus fichas la más clásica  por así decirlo es jugar con la necesidad del pueblo, asi que desde ya anunciaron creación de cargos, llamados a concursos y la incorporación  de trabajadores de las misiones a ministerios con reconocimiento de todo lo adeudado.

 

También comenzaron el proceso de distribuir por todos lados  los artículos escasos, para vehículos, alimentos, medicinas   y línea blanca, ahora con mayor frecuencia en las comunidades que en los últimos dos años.

 

Por otro lado tenemos al poder moral que no podía quedarse sin actuar, por lo que la controlaría saca de debajo de la manga nuevas inhabilitaciones políticas para algunos candidatos pensando que con eso ganaran esos circuitos.

 

Falta el TSJ con sus decisiones amañadas  las cueles estamos esperando y que esta vez seguramente serán sobre la  tarjeta de la MUD que tanto preocupa al régimen ya que la misma es un clamor nacional.

 

 Si estas acciones no hacen el efecto que el gobierno busca el cual es aumentar la abstención para ellos poder ganar con su poca maquinaria  tomaran acciones más contundentes como por ejemplo: adelanto de los aguinaldos, otro aumento de salario, otro Dakaso,  sumándole la violencia respectiva con los grupos paramilitares atacando actos de campaña, marchas, concentraciones, destruyendo la propaganda  todo para crear un clima de miedo y zozobra sobre el proceso que  impulse al elector a quedarse en casa y no votar.

 

¿Qué podemos hacer nosotros ante esta arremetida?, bueno como en todo buen juego mover nuestras fichas, que son las visita casa a casa de los candidatos, explicarle al electorado la necesidad de cambiar la asamblea nacional, convencer la indeciso, al Niní, convertirnos cada uno de nosotros en activistas que adelanten el proceso comenzando por verificar que todos los miembros de nuestra familia aparezcan en la data del cne que se publica a partir del viernes 24 de julio, los que no aparecen hacer le reclamo, comprometerse a llevar a la familia a votar y algunos vecinos si es necesario. Y no dejar  ningún día de promover el voto en la asamblea nacional como la mejor estrategia de lucha que tenemos, solo si todos nos comprometemos llegaremos a garantizar el triunfo.

 

Contamos contigo compañero el camino a la Venezuela Libre y de los Venezolanos es la Unidad.

 

Danny  Deward Ramírez Molina

Militante de Acción Democrática

Twitter: @dannnydeward



Whastapp: 04160714751

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz