El abogado Manuel Salinas solicita a la Fiscalía del
Ministerio Público proceder a hacer una
auditoría a la directiva del equipo Estudiantes
de Mérida , para que se adelante una investigación en profundidad que determine en qué se han
gastado los recursos y el presupuesto
asignado al equipo Estudiantes de Mérida, como combinado
de futbol.
de futbol.
Salinas dice que la oportunidad es propicia ante el escándalo internacional de la FIFA, ya que presuntamente la junta directiva de Estudiantes de Mérida ha sido muy cuestionada últimamente, la cual debe presentar sus declaraciones juradas a los fines de que en salud se le rinda cuentas al pueblo merideño que espera lo mejor de su equipo y al principal accionista que es la Gobernación del Estado.
"Si a nivel internacional se les está aplicando todo el peso de la Ley a directivos de la FIFA, incluyendo a un venezolano, por qué aquí en Mérida no pasa nada con su equipo de fútbol bandera".
Salinas sostiene que no está acusando a nadie sino que simplemente se haga una auditoría preventiva del equipo para así poder conocer en qué se han invertido grandes montos dinerarios en dólares y en bolívares, ya que "no se le ve el queso a la tostada".
Finalmente dijo que no se le debe mal interpretar, y que el exhorto no es contra de los futbolistas, ya que ellos dan lo mejor de sí para sacar adelante al equipo de fútbol merideño.