Responsabilizan a Mario Bonucci y a Luis
Loaiza de la ULA por presunto atentado contra presidente de Tromerca
El presidente del Consejo Legislativo del Estado
Bolivariano de Mérida (Cleb Mérida), José Manuel Avendaño, se pronunció con
relación a lo acontecido el pasado lunes 18 de mayo en las inmediaciones de la avenida
Don Tulio Febres Cordero, donde se ejecutan los trabajos del trolebús, los
cuales dijo, marchan a un paso muy bueno, ya que luego que la Universidad de
Los Andes, en vocería de los profesores Mario
Bonucci y Luis Loaiza, convocaran al inicio de una hora "cero", de inmediato se comenzaron a presentar acciones violentas que atentan en contra del sosiego de todas y todos los merideños".
Bonucci y Luis Loaiza, convocaran al inicio de una hora "cero", de inmediato se comenzaron a presentar acciones violentas que atentan en contra del sosiego de todas y todos los merideños".
Avendaño dijo que aunque la protesta está consagrada por la Constitución, lo que no está consagrada es la violencia en ese tipo de acciones públicas, la guarimba y el atentado contra la propiedad privada y la propiedad del Estado.
"Luego del anuncio que hiciera el Comando Intergremial en las vocerías de Mario Bonucci, quien vuelve a ponerse a espaldas de la realidad, y de Luis Loaiza, presidente de Apula, vimos cómo supuestamente un grupo comando que salió de la Federación de Centros Universitarios (FCU), atentó presuntamente contra el profesor Simón Pablo Figueroa, presidente de la Empresa Tromerca, quien iba a bordo de un vehículo oficial, por lo que fue un atentado contra este funcionario y no sólo contra el vehículo donde se traslada el presidente con inspectores de Tromerca, que fue quemado en el lugar".
El presidente del Cleb Mérida dijo que el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, diariamente desde las 7 a.m. inspecciona la obra que se está ejecutando en la avenida Don Tulio, para que se desarrolle tal cual está previsto en el cronograma.
Por todo lo anterior y en nombre del parlamento regional, Avendaño hace responsable de estas acciones a los que han anunciando la hora "cero" en la ULA, ya que con este suceso entendemos ahora que la hora "cero" lo que trata es precisamente no de una manifestación o una protesta por un aumento salarial o por un presupuesto justo, sino de un intento de embochinchar al estado Mérida, que lo han intentado hacer desde que inició el 2015 pero no han podido, porque la colectividad del Libertador no lo permite.
"Nosotros responsabilizamos al Comando Intergremial de la ULA, a Mario Bonucci y a Luis Loaiza, por los hechos violentos que se acontecieron y por cualquier hecho violento que se suscite en adelante, porque entendemos perfectamente que lo que están buscando es generar un caldo de cultivo para que Mérida, como no volverá a ocurrir nuevamente, reedite escenarios deplorables como los que se vivieron 2014".
José Manuel Avendaño aclaró que esto no significa que no entienda o valore las solicitudes que el sector universitario ha hecho, ya que precisamente el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Alexis Ramírez, como un universitario más, ha hecho manifiesta su voluntad de acompañar los petitorios que la ULA y el gremio universitario ha hecho para que los sueldos y salarios de los trabajadores se ajusten a lo que el Presidente Maduro ha venido impulsando desde su responsabilidad, en cuanto a los beneficios laborales, y por eso estas justas reivindicaciones no pueden ser sinónimo de violencia en la calle.LEM