Buscando mayor
eficacia y eficiencia:
Registros
públicos facilitan trámites administrativos
Así lo manifestó,
Lenia Tamara Barranco Moreno, notario tercera del estado Mérida, quien señaló
que en cumplimiento a los lineamientos del Servicio Autónomo de Registros y
Notarías (SAREN), a través de la circular 001 de fecha 07 de enero de 2015, se
facilitarán los trámites administrativos a los usuarios.
“En aras de
facilitar la tramitación administrativa no se exigirá fotocopia de la cedula de
identidad, ni fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) como requisito
para tramitación de actos jurídicos, entre otros”, expresó.
De igual forma,
resaltó que la atención al público será en horario corrido de 8 de la mañana a
4 de la tarde, sin límite de documentos y los trámites normales no
deberán exceder de 3 días hábiles.
Subrayó Barranco
Moreno que en caso de denuncias o sugerencias para una mejor atención del
usuario, lo pueden hacer a través de las redes sociales twitter:
@DanteRiasQ @SarenEnLinea; Facebook: Saren En Línea; Instagram: sarenenlinea;
web: www.saren.gob.ve o por el número
telefónico 0416-629-0189.
Respaldo a las medidas económicas
Por otra
parte, Adriana Méndez, registradora civil del municipio Campo Elías,
refirió que en nombre de los 23 notarios y registradores del estado Mérida, respaldan
las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás
Maduro Moros y al gobierno regional de Alexis Ramírez.
“Nuestras oficinas
están abiertas, no solo para registrar o notaria algún documento, sino para
recibir cualquier tipo de denuncia de acaparamiento o desabastecimiento en la
ciudad de Mérida o en cualquiera de nuestros municipios, con el fin de
articular con la SUNDEE”, finalizó.
PRENSA PSUV
MÉRIDA/Rafael Suescun